Ministerio de Transportes destinará US$ 3.000 millones a regiones

noticia_19418_normalEl millonario monto será implementado con objeto de mejorar el transporte y la conectividad en regiones.

El presupuesto fue dado a conocer por el ministro de Trasportes, Felipe Morandé que se otorgará entre el 2010 y el 2016.

En detalle, hay $1.500 millones de pesos que rebajarán el pasaje escolar de las ciudades de Arica, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Los Ángeles, Temuco, Padre Las Casas, Valdivia y Osorno.

Esto quiere decir, que los universitarios y escolares pagarán el 33% del pasaje de un adulto, favoreciendo a más de 300 mil alumnos de estas zonas.

De la misma forma, una cifra cercana a los $35 mil millones están destinados para poner en marcha cerca de 100 proyectos emblemáticos de las regiones, entre los que destacan  un tranvía para el centro de Concepción y el mejoramiento de la seguridad de tránsito en zonas de escuelas rurales en la Región de Valparaíso.

Otro de los destinos del  dinero mencionado anteriormente, sería la entrega de un subsidio equivalente a $5.000 pesos a las personas de menores recursos, que beneficiará a más de un millón de usuarios del transporte úrbano.

Related News

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *