Fuerzas de EEUU afirman capturar al “número dos” de los talibanes

Según oficiales estadounidenses, un hombre descrito como el máximo comandante militar de los talibanes afganos fue capturado en una redada en Pakistán hace unos nueve días.

Fuerzas talibanesEl gobierno aún no confirma la aprehensión de Mullah Abdul Ghani Baradar y los talibanes mismos niegan que haya sido arrestado.

La captura en Karachi del hombre que es calificado como el segundo más importante de la organización ocurre justamente mientras se realiza una gran operación de contra ellos en el sur de Afganistán.

El líder absoluto de las fuerzas es Mullah Mohammad Omar, quien es el jefe supremo y espiritual y se encuentra escondido desde el ataque a las torres gemelas en 2001.

Según los medios, Mullah Baradar es responsable de toda la planificación militar y estratégica a largo plazo para los talibanes ubicados al sur de Afganistán.

De confirmarse su aprehensión, ésta debería verse reflejada en una dificultad para mantener la insurgencia en la zona.

Según oficiales de EEUU, Mullah Baradar ahora los está proveyendo de inteligencia y es el prisionero más importante que se ha arrestado desde que comenzó la guerra en 2001.

Esperan que gracias a él puedan dar con el paradero de Mullah Mohammad Omar.

Sin embargo, un vocero talibán negó estas informaciones, diciendo que el hombre se encuentra en Afganistán organizando a sus fuerzas.

«No ha sido capturado, sólo desean desviar la atención de la gente de sus derrotas en Marjah y confundir al público» dijo en el comunicado, refiriéndose a los enfrentamientos que ocurren entre la fuerza de la Otan y los rebeldes en la zona de Helmand.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ahmadinejad advierte represalias para quienes perjudiquen a Irán

Mar Feb 16 , 2010
El Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad advirtió que si deciden instaurar cualquier tipo de sanciones en contra de su país, los responsables lo lamentarán.

Puede que te guste