Frei se la juega por la autonomía política

Comunicó que se separará de los timoneles de los partidos para tomar decisiones.

eduardo freiEl llamado de Marco Enríquez-Ominami, no fue en vano, pidió sacar a los presidentes de partidos por las malas decisiones y prácticas que estaban ejerciendo hace un tiempo.

Como ningún presidente quiso dejar el lugar, excepto Pepe Auth quien por tener los votos del independiente era capaz de dejar el sillón. Frei resolvió apartarse de ellos, o por lo menos decirlo, siendo una señal clara que la concertación está haciendo lo imposible por mostrar una imagen progresista y así captar los votos de MEO.

El Candidato aseguró que las decisiones en su Gobierno serán tomadas de forma autónoma e independiente de los partidos. Camilo Escalona (PS), Juan Carlos Latorre (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y Pepe Auth (PPD) acogieron el anuncio de Frei.

Pepe Auth afirmó «Cometimos el error de apresurar burocráticamente la designación de nuestro candidato presidencial, en lugar de procesarlo democráticamente», dichos que pueden tener doble lectura, como una suerte de lamentación de última hora o seguir dándole la razón a Marco en todo lo que diga y hace. Uno de los pilares de la candidatura independiente de MEO era por la nula democratización que mostraban los partidos de la concertación, no permitiendo elegir al candidato en primarias, ya que lo que hicieron en Rancagua con Gómez y Frei fue vergonzoso y antidemocrático.

Lo claro es que ahora están todos de acuerdo y son progresistas de izquierda, sin embargo no le dieron la oportunidad a Enríquez-O. Y siguieron con la política tradicional y al ver que no les dio resultado toman la alternativa, cambios de última hora por su desesperación electoral.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

23 muertos en atentados contra policía Iraquí

Mié Dic 30 , 2009
Al menos 23 iraquíes, en su mayoría policías, murieron en dos atentados suicidas ocurridos en una calle de Ramadi.

Puede que te guste