dot dot dot dot dot dot dot dot

Redes Sociales:

FacebookTwitterRSS

Fiestas Patrias: Seremi lanza prohibición en Valparaíso de no fumar en fondas ni ramadas


Seremi de Salud, lanzó una llamativa prohibición: no fumar en fondas y ramadas, para estas Fiestas Patrias en la ciudad de Valparaíso.

Esta medida se basa en el instructivo que entregó la autoridad sanitaria a fondeos, donde se dice se debe cumplir la ley 19.419, la cual dice: separar ambientes o elegir a qué público está enfocado.

La autoridad del Seremi, Jaime Jammett, señaló que “La Ley de Tabaco hoy día establece que en los establecimientos donde se expenden alimentos haya separación de áreas de fumadores y no fumadores, y sean separaciones físicas y no virtuales”.

Agregó además, refriéndose a las celebraciones de Fiestas Patrias que “son actividades para la familia y por lo mismo no está permitido fumar al interior de las fondas y que también en muchos casos puede ser un factor de riesgo de incendio”.

Sin embargo, Jamett aclaró que “es una aplicación de criterio”.

En palabras del médico, autoridad del Seremi, enfatizó el llamado en que la medida busca proteger a la población infantil y adulto mayor que acude a este tipo de lugares en Fiestas Patrias.

Terminos de Busqueda Entrantes

Articulos Relacionados

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>