Evangélicos con Frei

La mesa ampliada de la Iglesia Evangélica decidió brindarle su apoyo a Frei

frei-sotoEl candidato se reunió con el Obispo Emiliano Soto, quien se mostró contento de apoyar al falangista porque es la continuación de la Presidenta Bachelet, «Para nosotros el continuador de la Presidenta Michelle Bachelet en todas las reivindicaciones del mundo evangélico es Eduardo Frei» afirma Soto.

Emiliano Soto es el representante de la mesa ampliada de la Iglesia Evangélica, UNE-Chile, que aglutina casi la totalidad de las entidades religiosas evangélicas y protestantes del país.

Eduardo Frei recibió la confianza de 200 obispos y pastores representantes de nueve coordinadoras que agrupan a alrededor de mil 500 entidades en Chile.

«Queremos que el mundo evangélico tenga la real dimensión y participación en nuestra sociedad y, por lo tanto, vamos a desarrollar todo lo que signifique perfeccionar la ley, la presencia de las capellanías en todo el territorio nacional, en las cárceles, en los hospitales y, sobre todo, la presencia de las iglesias evangélicas en el sistema de educación, tanto público como en la educación subvencionada. Vamos a apoyar, a través de subvenciones, la construcción de instalaciones, iglesias y apoyar también el esfuerzo que se hace en los centros teológicos de los evangélicos», asegura el candidato de la concertación.

El Obispo se refirió a grupos de extrema derecha como el Opus Dei, tildándolos de amenazas, «Expresamos nuestra preocupación por la creciente influencia de sectores inspirados en el conservadurismo católico, puesto a su tradicional orientación antiprotestante y contraria al pluralismo religioso, puede llegar a constituir una amenaza, la acción de grupos como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, entre otros, estratégicamente preparados para influir en la vida política nacional y en otras áreas de desarrollo del país», expresó Emiliano Soto.

Sin embargo no todos los miembros estaban de acuerdo con esta decisión, el Obispo Eduardo Durán afirmó que la gente es libre de elegir por quien votar, él se reunirá con el candidato de la coalición por el cambio. «Para llamar a votar a toda la iglesia por determinado candidato hay que tener un tremendo poder de convocatoria y si tal o cual dirigente no lo tiene, lo recomendable es que se abstenga de hacer ese tipo de llamados,» asegura Durán.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bencina baja $4

Mié Ene 6 , 2010
Desde este jueves las bencinas bajarán $4 según informó la ENAP

Puede que te guste