dot dot dot dot dot dot dot dot

Redes Sociales:

FacebookTwitterRSS

Equipo Rapa Nui deslumbra en el Primer Campeonato de Fútbol de Pueblos Originarios: ganó 3 – 0 a la selección de Lican Antay


Con una ceremonia ancestral mapuche, aymara y rapanui comenzó oficialmente el Primer Campeonato de Fútbol de Pueblos Originarios en el Estadio Bicentenario de La Florida, con la presentación de los 6 equipos que disputarán la Copa ANPO 2012.

En la ceremonia participaron autoridades del IND, Conadi, Universidad Internacional SEK y el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien dio el puntapié inicial del campeonato.

El primer encuentro se disputó entre los equipos Mapuche y Aymara, con triunfo de la selección Mapuche por 2 tantos a 0. Los goles fueron anotados por Richard Ñancuvilo y Celso Oñate.

El segundo partido estuvo protagonizado por las selecciones de Rapa Nui y de Lican Antay. El primer tiempo terminó sin goles, con ambos equipos buscando el arco contrario; sin embargo, en el segundo tiempo hubo grandes jugadas, primero de Marcelo Muñoz Rapu, jugador de Rapa Nui, encargado de abrir el marcador y así aleonar a sus compañeros.

Minutos más tarde, en una gran jugada iniciada por Koro Pate de Rapa Nui, finalizó con la pelota en la red; el autor del gol fue Carlos Tuki. Cerró el encuentro Koro Pate, que convirtió el tercer gol a lo grande, pasándose al arquero, dándole en forma categórica la victoria al equipo de Isla de Pascua.

El público que asistió a esta primera jornada deportiva se mantuvo durante los dos encuentros alentando a sus selecciones; sin embargo, la barra de Isla de Pascua fue la que se hizo notar, con gritos propios de la etnia y con Hotuiti Teao junto a su esposa Francisca enarbolando la bandera rapa nui

 

Terminos de Busqueda Entrantes

Articulos Relacionados

  • No Related Post

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>