Lágrimas azules

chuncha1Un partido flojo de los chilenos, sin ambición de goles fue el triste resultado del partido de semifinales de la Copa Santander Libertadores, donde Chivas de Guadalajara superó ampliamente las expectativas y eliminó al favorito: la U de Chile.

En silencio, con la pena en la garganta, salían cabizbajos los hinchas de Universidad de Chile tras la eliminación de la Libertadores. La actuación de los azules no estuvo a la altura de una semifinal, motivo por el cual el elenco de Chivas los superó por un categórico 2-0. Nada que hacer.

La diferencia entre ambos equipos salió a flote desde el comienzo del encuentro: Chivas atacaba desde el primer minuto a la portería de Pinto, quien evitó una posible goleada de no ser por sus acertadas  intervenciones. Sin embargo, en el minuto 20 todo cambió y por un error garrafal del mismo Miguel Pinto,  Xavier Baez anota el 1-0.

Luego del gol de Chivas, la U fue más y éste pudo ser el momento para empatar e incluso ganar la apuesta, sin embargo, el poste y el travesaño del arco rival respectivamente, no se lo permitieron.

Luego del descanso, fue un partido para el olvido: no hubo orden en la defensa ni en el medio campo universitario, además los delanteros no pudieron marcar la diferencia y llegó el segundo de los mexicanos por parte de Magallón.

Luego de la derrota, la reacción de los hinchas no se hizo esperar: “no hay delanteros, estan muy viejos, ya ni corren” sentenció uno de los hinchas que heridos entraban en sus casas queriendo despertar de algo que pudo ser un sueño, pero se transformó en la peor de las pesadillas.

En el 2006 , Colo Colo tuvo la misma suerte que los azules, ya que tras empatar en México ante Pachuca por la final de la Sudamericana , se les escapó el título de las manos arrebatado nuevamente por un elenco mexicano.

Related News

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *