Dubai inauguró el edificio más alto del mundo

Entre fuegos artificiales, Dubai inauguró el lunes el rascacielos más alto del mundo, llamado Burj Dubai, que significa en árabe «Torre Dubai».

Burj DubaiEl edificio, que mide alrededor de 830 metros y costó $1.5 billones de dólares, ofrece departamentos de lujo, oficinas y un hotel diseñado por Giorgio Armani.

La gente del proyecto quiso que fuera un monumento a la infinita posibilidad de creación de Dubai, uno de las siete estados que conforman a los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, hay preocupación por la crisis financiera mundial, pues en 2009 los precios de las propiedades cayeron hasta un 50%, por la facilidad de créditos y excesiva construcción.

Para ayudar en la situación, el Presidente de los Emiratos y califa del vecino estado Abu Dhabi, inyectó decenas de billones de dólares a Dubai para que saliera adelante.

Por ello, durante la ceremonia de inauguración fue anunciado que el rascacielos sería renombrado Burj Khalifa, en honor al mandatario.

El edificio derrocó a la creación taiwanesa, el Taipei 101, que sostuvo desde 2004 el título como la construcción más alta, midiendo 509 metros.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dólar cae un 1,5%

Mar Ene 5 , 2010
La moneda norteamericana comienza el año con una baja

Puede que te guste