Disney vuelve a dominar la cartelera norteamericana

La última producción animada de Disney, La Princesa y la Rana, fue la película más vista este fin de semana, logrando acaudalar 25 millones de dólares, sólo en aquellos tres días.

prensa-2009-12-14-foto-07La cinta marca el regreso de la compañía a la animación tradicional, en oposición a las exitosas cintas en formato 3D que dominan el mercado actual.

Además, llama la atención el hecho que la heroína en esta ocasión se trate de una joven afroamericana, ambientada en la Nueva Orleans de los años 20.

La voz de la protagonista, Tiana, está a cargo de la actriz Anika Nonie Rose, conocida por su papel en la premiada Dreamgirls.

La historia es una adaptación de la clásica historia en que una joven que conoce a un príncipe que con un hechizo fue convertido en rana, requiriendo un beso para volver a la normalidad.

El film ha recibido buenas criticas, pero no ha estado falto de polémicas. Los alegatos varían desde quejas sobre la piel de Tiana, que sería demasiado clara para su raza, hasta argumentos contra la utilización de Nueva Orleans, «el lugar de una las tragedias mas devastadoras de la comunidad negra estadounidense».

Sin embargo, Disney afirmó que son comentarios aislados y que los afroamericanos han recibido con agrado la cinta, disfrutando a su heroína representante.

La Princesa y la Rana derrotó este fin de semana a películas como «The Blind Side», «Invictus», la segunda parte de Twilight «Luna Nueva» y «Los fantasmas de Scrooge», los cuatro films que la suceden en ganancias.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Abogados de Polanski solicitan retiro de cargos

Lun Dic 14 , 2009
Los defensores del cineasta Roman Polanski solicitaron que se ignorara la confesión como culpable que realizó en 1977, tras haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad mientras residía en Estados Unidos.

Puede que te guste