dot dot dot dot dot dot dot dot

Redes Sociales:

FacebookTwitterRSS

Día del Joven Combatiente termina con menos incidentes que otros años


Día del Joven Combatiente termina con menos incidentes que otros años. Aunque se registraron 228 detenidos a lo largo del país, el Gobierno afirma que fue una jornada más tranquila que en años anteriores. El ministro del interior subrogante, Rodrigo Ubilla, afirma que la labor preventiva fue fundamental para evitar incidentes graves y posibles saqueos.

Rodrigo Ubilla, que reemplaza a Hinzpeter como ministro del interior, señaló que fue “una jornada tranquila”, comparada con años interiores. Aunque se registraron menores incidentes, el balance de detenidos es de 228, 45 de regiones.  “Ha sido una jornada que si la comparamos con jornadas anteriores, ha sido de menor violencia y de menor convocatoria, y de menores puntos de conflicto en la región Metropolitana”. La identificación de puntos de conflicto y la labor preventiva fue fundamental para reducir los incidentes.

Carabineros destacó una preocupante presencia de armas de fuego en manos de menores, especialmente en San Bernardo, La Pincoya, Villa Francia y Peñalolén. Hubo 22 lesionados, 7 efectivos policiales y 15 civiles, y de ellos, 3 de ellos carabineros heridos por perdigones.

Para Ubilla, este es un elemento preocupante en el balance de la conmemoración del asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara, durante la dictadura militar: “son muchos menores de edad el desglose de detenidos, y el uso de armas de fuego está en jóvenes de entre 15 a 18 años, focalizado en 3 o 4 puntos de la Región Metropolitana”.

Día, Joven Combatiente

Terminos de Busqueda Entrantes

Articulos Relacionados

Comentarios via Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>