dot dot dot dot dot dot dot dot

Redes Sociales:

FacebookTwitterRSS

Descenso en puntajes corte en carreras 2012


Habrá un descenso en los puntajes de corte en las carreras 2012. / Foto: universitarios.cl

Con la incorporación de nuevas universidades privadas al Consejo de rectores, se prevee un descenso en el puntaje de corte de las carreras descenderían, beneficiando a los estudiantes.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional -Demre- prevee que este año habrá un descenso en los puntajes de corte de las carreras debido a la incorporación de universidades privadas al Consejo de Rectores.

De la misma forma, se suma que este año disminuyó la cantidad de personas que rindieron la PSU 2011.

“Si tenemos más carreras y más vacantes que se están ofreciendo y tenemos menos postulantes que el año pasado, no obstante aquellos que pueden repetir (su puntaje del año anterior), es probable que algunos puntajes de corte de algunas carreras puedan experimentar alguna baja”, señaló.

Cabe señalar que las ocho universidades privadas que se integran al Consejo de Rectores son: Adolfo Ibáñez, Alberto Hurtado, Andrés Bello, De los Andes, Del Desarrollo, Diego Portales, Finis Terrae y Mayor.

Descenso, puntaje, corte, carreras, 2012

Terminos de Busqueda Entrantes

Articulos Relacionados

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>