dot dot dot dot dot dot dot dot

Redes Sociales:

FacebookTwitterRSS

CUT convoca a marcha para el jueves por salario mínimo de $250 mil


El jueves a las 11:30 desde la Plaza Los Héroes hasta la Moneda. Ese será el recorrido de la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para insistir en lo que respecta al salario mínimo en 250 mil pesos.

Según el presidente de la CUT Arturo Martínez, “Ese día la gente de va a movilizar hacia la autoridad máxima de cada lugar, para hacer presente nuestra propuesta de 250 mil pesos de salario mínimo. El salario mínimo actual es demasiado bajo” señaló Martínez.

Según el presidente de la CUT, mañana martes pedirán la autorización a la Intendenta, luego de desechar la idea de marchar por cuatro puntos del centro de Santiago simultáneamente, ya que afectaría el desplazamiento de los trabajadores.

En tanto el ministro de Economía Pablo Longueira rechazó tajantemente el llamado que hizo la Central Unitaria de Trabajadores, a una marcha para el jueves 5 de julio. Según el ministro, no existen motivos para manifestarse y criticó a quienes lo hacen “No hay ninguna razón para convocar una movilización por este tema. Los chilenos estamos cansados de estas movilizaciones, que lo único que terminan es haciendo daño, violencia. La gente que las convoca no se hace responsable de los daños”, subrayó.

El titular de Economía cerró completamente la posibilidad que el Gobierno incremente su propuesta de salario mínimo a 250 mil como lo piden los trabajadores, “No hay ningún chileno que no quiera que los sueldos sean los más alto posible, pero hay que ser responsable, hay gente que está desempleada todavía (…) Los chilenos son maduros para entender que subir 250 mil pesos un año el salario mínimo, no corresponde”, aseguró.

Terminos de Busqueda Entrantes

Articulos Relacionados

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>