Cuatro diputados en huelga de hambre por causa mapuche

congreso-de-diputados Hugo Gutiérrez (PC), Sergio Aguiló (PS), Tucapel Jiménez (PPD) y Manuel Monsalves (PS) son, además, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y estarán en ayuno hasta no entablar una mesa de diálogo.

Los parlamentarios se suman a la causa mapuche, luego que anoche la iglesia realizara un llamado desesperado a los poderes del Estado para buscar una pronta solución, que busque detener esta protesta humanitaria antes que sea demasiado tarde.

El Gobierno por su parte, endureció su actuar, señalando a través del Presidente Piñera que «la huelga de hambre no es un instrumento legítimo de presión en una democracia y en un Estado de Derecho. Y un gobierno tiene que saber soportar esa presión, porque si no lo hiciera, estaría sentando un muy mal precedente».

El Gobierno ingresó ayer al Congreso la propuesta de modificación de la Ley Antiterrorista, colocándole suma urgencia, pese a que la iniciativa despierta recelos entre algunos parlamentarios oficialistas.

Como era de esperarse, diputados de la bancada oficialista sostuvieron que no se puede legislar «bajo presión», obviamente en alusión a los parlamentarios que se sumaron al ayuno de los mapuches.

Mientras tanto, Andrés Zaldívar, representando a la Concertación, repuso como moción el proyecto que excluye los delitos contra la propiedad, de la Ley Antiterrorista, algo no contemplado en las modificaciones impulsadas por el Ejecutivo.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Delincuentes le cortan la lengua a colombiano

Jue Sep 9 , 2010
La víctima del atroz hecho fue identificada como Alonso Pinzón Zapata de 33 años, quien además de la amputación del músculo facial recibió heridas cortopunzantes en su rostro. El asalto sucedió en la comuna de Quinta Normal, donde los sujetos armados arreglaron cuentas con el colombiano, presumiblemente por  líos de narcotráfico. […]

Puede que te guste