Contenidos

Soluciones para la falta de apetito sexual

falta-deseo-sexualLa baja de deseo sexual o deseo sexual hipoactivo es una de las disfunciones sexuales que ha tomado mayor fuerza en los últimos años y que a diferencia de antaño, hoy afecta a mujeres y a hombres por igual. En esta nota dos especialistas entregan sus visiones sobre este tema que no hay que tomarse a la ligera.

Mucho se dice y se ha escrito sobre el deseo sexual, sin embargo, cuando se trata de este tema nunca es bueno generalizar, vale decir, lo que es un nivel de apetito sexual “normal” para una persona, no significa que lo sea para otra, incluso si esa otra persona es tu pareja.

La  psicóloga y comunicadora especializada en género, relaciones de pareja y sexualidad, Constanza del Rosario,  explica que “la temática del deseo sexual es un tema bien manoseado y lleno de malos entendidos.  Porque hablar de deseo sexual “normal” varía según múltiples factores  tales como  edad (no es lo mismo tener 18 que 28, 35, 42, etc) etapa de vida en pareja  (soltero, iniciando una relación estable, relación estable sin y con convivencia, relación estable con hijos pequeños, relación estable con hijos adolescentes,  relación estable sin hijos viviendo en casa, etc), es decir, etapas  y crisis  normativas  que pueden estar incidiendo en que nuestro deseo sexual sea menor o distinto al de antes”.

“Lo ‘normal’ para cada una de estas situaciones es muy variado, sin embargo, la mayoría a la hora de hablar del nivel de deseo sexual considerado  ‘normal’  se compara con un ideal de deseo sexual de un yo joven, libre de responsabilidades, en las primeras etapas de enamoramiento, criado en una cultura y familia  igualitaria y desinhibida sexualmente . Si nos comparamos con este parámetro siempre quedaremos mal parados a la hora de evaluarnos”, enfatiza la especialista.

Por su parte, Magdalena Rivera, médico cirujano y sexóloga de Medical Sex Center, comenta que “las definiciones de bajo deseo sexual hablan de que éste, está disminuido o ausente y provocan malestar a la persona o a su pareja. Es decir,  que por muy bajo que esté, si no genera dificultades,  no es un problema. Si la misma persona lo considera bajo es necesario evaluar y ver qué está pasando. Cuando es la pareja quien lo considera bajo también hay que evaluar porque puede que esté bajo o solo esté bajo para las expectativas de la pareja, en ese caso,  el problema más que el bajo deseo en sí mismo puede ser la diferencia de deseo entre ambos”.

Pero ¿qué hacer cuando efectivamente el nivel de deseo sexual se convierte en un problema? Acá te damos 5 perspectivas que hay que tomar en cuenta.

1-Detonantes de una baja de deseo sexual

Rivera explica que “hay muchos factores que pueden influir, entre ellos están los conflictos en la relación de pareja, las situaciones de mucho estrés de cualquier causa, algunos medicamentos como antidepresivos y los anticonceptivos hormonales pueden bajar el deseo sexual en algunas personas (pero no en todas), también ciertas enfermedades como el hipotiroidismo, entre otras”.

Por otro lado, Constanza del Rosario nos entrega otra perspectiva: “A la hora de evaluar si hay baja de deseo sexual, hay que preguntarse si no será un problema de sincronía con tu pareja, es decir,  que los cambios en las diferentes etapas de la vida personal y de pareja, no los han impactado de igual modo a ambos, lo  que ha dado pie a diferencias que crean conflictos de pareja y que necesitan de apoyo terapéutico para ayudar a resolverlas”.

La especialista también anima a preguntarse si acaso  “no será el bajo interés sexual el resultado de otra patología física o mental, de su nivel de actividad física y de sedentarismo, de la ingesta de medicamentos,  presencia de otro trastorno sexual, o de conflictos de pareja no solucionados, que necesiten de atención previa. En mi experiencia clínica lo más característico de una persona que tiene “bajo deseo sexual” como tal, es una actitud de no  tener ganas de tener ganas, es decir, que la raíz del problema es la desmotivación,  pasividad y  la comodidad”.

2-Todas las parejas estables pasan momentos de poca actividad sexual

“No necesariamente todas, pero es algo bastante común y normal en ciertas ocasiones.  Por ejemplo, si uno tiene una enfermedad grave como cáncer, si hay un duelo importante u otras situaciones personales o de salud que interfieran en el deseo”, comenta la sexóloga Rivera.

3-Hay afrodisíacos naturales que pueden ayudar

“El ginseng puede ayudar al deseo sexual. La L-Arginina sirve para aumentar el flujo sanguíneo lo que facilita la erección en el hombre y la lubricación en la mujer”, comenta la especialista de Medical Sexcenter. Esta hierba y aminoácido los puedes encontrar en bebidas estimulantes como es el caso de Power Sex, fabricada en Chile y distribuida por Lenceria.cl  y que contiene ginseng, jengibre y L-Arginina y que puede aumentar la energía y potencia sexual de hombres y mujeres, mejorando así, la experiencia sexual especialmente a nivel genital.

4-Hay alimentos que también pueden ayudar

De acuerdo a Constanza del Rosario “una alimentación sana y balanceada que te mantiene saludable, en forma y cómodo con tu cuerpo incide más directamente en tu salud sexual y tu autoestima y por ende en tu capacidad y disposición a tener sexo más que cualquier alimento  calificado como “afrodisíaco”. En tanto Rivera, comenta que si bien “no está probado científicamente que existan alimentos afrodisiacos, eso no significa que no puedan serlo. Más que el alimento en sí,  lo que de seguro aporta es el contexto, por ejemplo,  el preparar una cena especial con sabores estimulantes en pareja puede ser una buena ocasión que favorezca la actividad sexual posterior. Es decir, no solo importa  qué se come sino también, el  preparar un buen ambiente como una cena a la luz de las velas”.

5- Consejos especializados para aumentar el deseo sexual

Constanza del Rosario nos entrega sus 5 tips:

1- Tiempo de pareja de calidad, colmado de conversaciones positivas, escucha activa, gestos de aprecio y cercanía física.
2- Seducción activa de ambos integrantes.
3- Aprender a activarse sexualmente a través de estimulación cognitiva  (libros, fantasías,  recuerdas,  planes eróticos)
4- Trabajar la conexión corporal y la capacidad de estar en el ahora, el yoga y la meditación son excelentes alternativas.
5- Intentar y explorar posibilidades. No poner la negativa como respuesta automática: Tener ganas de tener ganas, es la clave.

En tanto, Magdalena Rivera también nos revela sus secretos:

1-Salir juntos solos en forma periódica, con actividades que los saquen de la rutina.
2- Probar realizar un masaje uno al otro con aceites.
3-Compartir nuestras fantasías sexuales.
4-Mandarse mensajes en el día ya sea tierno o eróticos (según las preferencias personales).
5- Reconocer qué cosas le estimulan a cada uno el deseo sexual y compartirlas con la pareja, Esto es quizás lo más importante ya que solo el punto 1 es válido para todos debido a que no a todos nos estimula lo mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acusan al Gobierno de ocultar información sobre víctimas en el norte

Distintos son los mensajes que circulan asegurando que el número de muertos y desaparecidos sería aún mayor de lo que afirman las cifras oficiales.

El pánico se ha desatado a través de las redes sociales. Durante estos días son muchos los mensajes compartidos a través de Facebook, Twitter y Whatsapp de personas que aseguran que la situación que se está viviendo en el norte es mucho más trágica y oscura que la que los medios de comunicación nacionales dejan ver  a través de sus pantallas.

muerto“Lo que sale en las noticias y en los medios no es ni la cuarta parte de lo que está pasando. Hay conteiners llenos de gente muerta desde hace cuatro días, no hay donde enterrarlos. A los carabineros y a la PDI los tienen sin recursos ni medios para poder ayudar, y les tienen prohibido enviar el comunicado con la lista oficial de fallecidos y desparecidos, además ni siquiera cuentan con ataúdes ni cementerios habilitados para poder enterrarlos. Por lo mismo, por favor, les ruego que se pongan la mano en el corazón y usemos todas las herramientas que podamos para ayudar. Todo sirve”

“La desinformación de parte del Gobierno es brutal. A las Fuerzas Armadas, a Carabineros y a Policía de Investigaciones les tienen prohibido comentar y hablar sobre todo lo ocurrido, sobre la gente fallecida, las personas extraviadas y los daños mayores a las vías públicas. Hoy en el sector de mi casa en Ayacucho esquinas las Heras, me encontré con cinco funcionarios de investigaciones, conversé con uno de ellos y se desahogó. Me dijo, por favor publica, comenta, graba, y has saber a las personas la realidad que el Gobierno quiere ocultar. Las alcantarillas reventaron y las ratas están por miles en el sector Salida Norte. Los muertos son cientos, tanto en el Salado, como Chañaral, Los Loros y Copiapó.”

Son solo algunos de los textos que dan vueltas en internet (mediante imágenes de pantallazos de estados o conversaciones a través de las redes sociales), los que han generado diferentes reacciones en los internautas. Son bastantes quienes piensan que esto es real, mientras que por otro lado existen quienes aseguran que no son más que falacias con el afán de generar miedo y descontrol social.

Por otro lado, las cifras que entrega el Gobierno son claras. Este martes la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) aseguró que el número de fallecidos en la catástrofe que se vive en el norte aumentó a 23, mientras que serían 57 las personas que continúan desaparecidas.

Según el organismo, siete de los fallecidos corresponderían a la ciudad de Copiapó, tres a Diego de Almagro,  nueve a Chañaral, dos de Antofagasta,  uno de Calama y otro de Vallenar.

Mientras que el número de damnificados es de 22 mil 381, de los cuales 4 mil se encuentran resguardados en albergues.

Helicóptero desaparecido.

Un trágico hecho se registró la tarde de este martes, en la que un helicóptero que viajaba con ayuda para los habitantes del norte del país, desapareció sin dejar rastro.

En la nave viajaban tres ingenieros de la empresa Hidrosán, que fueron contratados por Aguas Chañar para solucionar el problema de agua potable en la zona de Alto del Carmen.

Asimismo, entre los tripulantes se encontraba Pedro Pablo Aldunate Arriola, esposo de María Isabel Bachelet Artigues, prima en segundo grado de la Presidenta de la República.

A eso de las 19:30 horas se perdió el contacto con la nave, momentos después de que Aldunate asegurara que aterrizaría de emergencia por algunas complicaciones en el vuelo, y que asegurara que tenía problemas para realizar la maniobra.

Las tareas de búsqueda están siendo monitoreadas por la V Brigada Aérea con base en Cerro Moreno de Antofagasta, mientras que la Fuerza Aérea aseguró que se están realizando labores de búsqueda entre el Hotel Wara y el Aeródromo de Chamote, mediante el servicio de búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

Es así como en el rastreo del helicóptero extraviado participan dos aviones Pillán,  tres helicópteros bell 412 y un avión Twin Otter. También se han sumado patrullas del Ejército de la Guarnición Militar de la región de Atacama y el cuerpo de Carabineros de la zona.

Tragedia en el norte de Chile suma cuatro muertos

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la cifra. 22 personas aún continúan desaparecidas.

Como uno de los mayores desastres de los últimos ochenta años, así calificó el subsecretario del Interior,  Mahmud Aleuy, a la trágica situación que hoy viven los habitantes de la zona norte de nuestro país en las regiones de Antofagasta y Atacama.

Rodrigo Saenz, Agencia UNO

Rodrigo Saenz, Agencia UNO. Tragedia en el norte de Chile

La autoridad aseguró que el número de personas desaparecidas se mantiene en 22 mientras que el número de fallecidos debido a las fuertes lluvias asciende a cuatro. También agregó que en la región de Atacama son 800 personas las que  permanecen en los albergues establecidos para sobrellevar la situación, mientras que en la región de Antofagasta serían 684 personas las que se encuentran albergadas.

El subsecretario del Interior aseguró que el Gobierno lamenta la muerte de estas cuatro personas, que corresponderían a dos hombres que murieron ahogados, uno de ellos debido al colapso de una planta en Antofagasta, una mujer de 45 años que fue encontrada en el río Salado, y un joven de 24 años que falleció electrocutado.

Por otra parte Aleuy calificó como “bastante normal”,  en comparación al día de ayer,  la situación en la que se encuentra la región de Coquimbo, en la que el mayor problema sería el paso fronterizo Aguas Negras, que debido a un alud mantendría a 230 personas albergadas.

En el caso de las localidades de Alto del Carmen, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, unas de las más afectadas por las intensas lluvias, explicó que las personas aisladas ya estarían siendo rescatadas por los equipos de rescate que se enviaron en conjunto con los helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Finalmente la autoridad a cargo aseguró que, según los informes meteorológicos recientes, se espera que las lluvias comiencen a disminuir en la zona norte del país, para que de esta forma la situación que viven muchos chilenos comience a mejorar.

Locura por juguetes sexuales y lencería erótica de película “Cincuenta sombras de Grey”

juguetes-sexuales-lenceria-erotica-cincuenta-sombras-de-greyNo hay dudas de que el éxito literario de “Cincuenta sombras de Grey “ ha marcado un antes y un después en la lencería erótica y en la vida sexual de muchas mujeres tal y como lo han comprobado los dueños de distintas tiendas eróticas y sexshop que han visto un aumento considerable en la compra de juguetes sexuales y lencería erótica muy similar a la que utilizan en la novela.

Así es como la historia de Christian Grey y Anastasia, que llegará próximamente a los cines volvió locas a las mujeres quienes en muchos casos descubrían por primera vez un tipo de juego sexual muy diferente al que estaban acostumbradas en donde los elementos y juguetes sexuales toman un protagonismo absoluto.

Es por eso que las máscaras, cuerdas, trajes de satín o cintas se han convertido en todo un suceso en las tiendas eróticas a donde las mujeres deciden en ir en busca de los mismos elementos para experimentar las sensaciones que vive Anastasia.
Los juegos de seducción y perversión en los que se ven implicados ambos protagonistas de la novela, descubrieron el mundo de la dominación y el bondage a muchas mujeres que pensaban que el sexo sólo consistía en la penetración y nada más. Sin duda, la liberación sexual femenina se ha hecho con los sexshops y con la ayuda de todos estos juguetes eróticos y las sensaciones contadas en la historia de “Cincuenta Sombras de Grey” son muchas las que se pusieron a experimentar en casa.
En Londres, desde que el libro se convirtió en best-seller las llamadas por accidentes domésticos con juguetes sexuales crecieron en casi un 300%, cifra que hace reír y al mismo tiempo preocupar por el hecho de no saber cómo usar algunos elementos eróticos como las esposas o cuerdas, algo que si no se tiene cuidado podría llegar a lastimar a la pareja o incluso a llegar a consecuencias mayores, por eso hay que tener mucha precaución al momento de jugar a este tipo de juegos sexuales para que ninguno salga dañado.
Si además sumamos el hecho de que las tiendas eróticas y los sexshop han vivido un gran cambio en el último tiempo dejando de ser sitios oscuros y ocultos para pasar a ser tiendas excelentemente bien arregladas, con una exposición muy bonita de cada juego sexual y que se mezcla con tiendas tradicionales, aún son más los motivos para ir a comprar juguetes a una tienda erótica, porque ya no hay que esconderse ni sentir vergüenza por ello, sino que se puede ir de compras y terminar con una lencería erótica o juguete sexual de vuelta a casa.

Quienes han leído la trilogía de libros de “Cincuenta sombras de Grey” dicen ser más exigentes al momento de tener sexo y de practicarlo con mayor frecuencia de lo que lo hacían antes. Por eso no sólo las tiendas eróticas y sexshop han recibido un aumento de ventas, sino que también los clubes privados que practican Bondage o que realizan fiestas específicas también han notado considerablemente el aumento de la participación femenina en ellos.
No caben dudas entonces de que “Cincuenta sombras de Grey” llegó para quedarse y para marcar un antes y un después en la sexualidad femenina. Habrá que esperar ahora a ver qué sucede con el estreno de su película, ya que podrán acceder a ella mujeres que aún no hayan leído ninguno de los tres libros de la saga, aunque lo cierto es que una de cada dos mujeres ha leído al menos uno de ellos, con lo cual, seguro que las ventas de los libros y la lencería erótica se vuelve a disparar mucho más.

Y si quieres conocer un poco más sobre ello, infórmate sobre la dominación y utiliza tu imaginación para hacer que todos tus deseos y fantasías puedan ser cumplidos junto a tu pareja. Eso sí, no te olvides de los elementos esenciales como las máscaras, los látigos o unas buenas cuerdas. Y si aún tienes vergüenza de comprarlos directamente en una tienda erótica, haz uso de los sexshops online para hacerte con todos los elementos que utilizan en “Cincuentas sombras de Grey” y así poder repetirlo en casa.

Cincuenta Pruebas, el Juego

cincuenta-pruebas-el-juegoLa novedad que ha traído el fenómeno de Cincuenta Sombras de Grey al mundo, ha hecho que sean muchas las mujeres interesadas en explorar y probar nuevas formas de tener juegos sexuales con su pareja así como también jugar a ese juego de la seducción, dominación y sumisión por completo.

El pasado 12 de febrero se estrenó en todo Chile la película “Cincuenta Sombras de Grey” teniendo en él la primera parte de la obra literaria que es Best Seller en todo el mundo creada por la escritora E.L James.

Para quienes no se conforman sólo con ver la película y quieren ir mucho más allá, desde Sex Shop Chile ofrecen algo muy especial para todos los seguidores de esta saga ofreciendo la oportunidad de poder experimentar juegos similares a los propuestos por el Sr. Grey y Anastasia.

Por ello, es que han creado el juego Cincuenta Pruebas, en donde cada participante podrá experimentar según lo que le indique el azar distintos episodios propios de la trilogía erótica.

En cada uno de los juegos y pruebas que se encontrarán en Cincuenta Pruebas, el Juego, hay mucha pasión, dominación y sumisión, tal y como lo practican sus protagonistas, con lo cual, cada uno de los jugadores debe saber que estará dentro de un juego muy especial y que por lo tanto, se espera que esté a la altura para quitar de cada participante el máximo de erotismo y sensualidad de cada uno de ellos.

Recordemos que “Cincuenta Sombras de Grey” es una trilogía erótica que ha revolucionado por completo la sexualidad femenina descubriendo un mundo que para muchas era aún algo desconocido. La historia cuenta la vida del joven empresario Grey, un multimillonario que es entrevistado por la joven Anastasias, estudiante de periodismo con la que siente una atracción especial y a la que poco a poco va llevando a su mundo de perdición haciendo que conozca sus gustos por la sumisión, dominación y juegos sexuales perversos.

La historia cuenta con tres libros que han sido best seller en todo el mundo lo que ha hecho que compraran sus derechos para llevar a la pantalla grande. La primera parte acaba de llegar a las pantallas del cine de todo el mundo teniendo como protagonistas a Dakota Johnson y a Jamie Dornan en los personajes de Anastasia y Grey respectivamente.

Desde que el libro se convirtió en un éxito, son muchas las mujeres que han decidido probar el mundo de la dominación y el sadomasoquismo, haciendo que los productos y elementos utilizados en esta práctica se vendan mucho más que antes así como el interés por conocer más acerca de la práctica sexual vaya en aumento. Tal es el fanatismo por la práctica que en muchos países se han vivido “problemas” o llamadas de emergencia al no tener los cuidados necesarios en la práctica de la dominación y sumisión.

Para quienes busquen practicar y conocer más sobre ello, Cincuenta Pruebas, el Juego puede ser el primer paso para adentrarse como pareja o incluso probarlo junto con amigos, teniendo siempre todos en claro que se trata de un juego de adultos y que hay que regirse por las reglas marcadas y lanzarse a ello sin miedo ni pudor. En toda práctica de sumisión y dominación debe haber una confianza de uno con el otro para que las cosas salgan bien, por eso es recomendable practicarlo con accesorios reales que garanticen la seguridad de todos y tener palabras claves para que todo el mundo se sienta cómodo.

Cincuenta Pruebas, el Juego se puede adquirir en Sex Shop Chile . Además del juego, también tienen a su disposición distintos tipos de accesorios extras necesarios para el juego de la dominación y sumisión como lo son las esposas, lubricantes, látigos, cegaderas, kits de dominación general y todo tipo de accesorios que ayuden a experimentar mejores juegos y experiencias en el arte del erotismo y la seducción en pareja. Desde www.sexshopchile.cl despachan a todo Chile, con lo que no será un problema el lugar en donde se encuentre. Aún así, puede también tener a su disposición estos artículos en la tienda ubicada en Agustinas nº972 local 309 (3er piso) en Santiago de Chile.

Para mayor información o consultas al respecto puede ponerse en contacto al teléfono (02) 26719434.

Entrenador de Kristel Kôbrich formará 10 nadadores chilenos

Los grandes resultados que ha obtenido Kristel Kobrich en natación son en gran medida por su capacidad, pero el mérito es compartido con su técnico.

Y es que Daniel Garimaldi se llevó a la nadadora, que este miércoles luchará un oro en los 800 metros libres con el mejor tiempo de las clasificaciones, a su natal Córdoba para un entrenamiento riguroso.

Es lo mismo que haría con 10 jóvenes más de Chile, ya pensando en los Odesur 2014 que se van a efectuar en Santiago.

Según confesó el mismo DT “la idea es tratar de llevarlos desde este verano a Argentina para que tengan un entrenamiento similar al de Kristel”.

Igualmente dejó en claro que no cualquiera puede tener una práctica tan dura, especificando que “hay que buscar a los aptos”, añadiendo que “ya hemos conversado y el tema está avanzado”.