Contenidos

7 recomendaciones de seguridad para cuidar su casa durante las Fiestas Patrias

 

  • Expertos aconsejan no publicar su viaje en redes sociales, desactivar las opciones de geolocalización en sus aplicaciones, no entregar información a desconocidos, y revisar el sistema de alarma, entre otras medidas.

Faltan pocos días para que comience Fiestas Patrias, y como este año serán cinco días de celebración, muchas familias ya se encuentran planificando salidas fuera de la ciudad, para disfrutar de unos días de playa o de campo.

Por esta razón, si se va a tomar unos días de vacaciones y va a dejar su casa sola, no deje que nada arruine su panorama, y tome todas las medidas posibles para cuidarla mientras esté de viaje, ya que ésta es una de las épocas del año donde aumentan los delitos.

Expertos en seguridad de Prosegur Alarmas entregan algunas recomendaciones útiles que le permitirán cuidar su hogar, porque hoy ya no es sólo necesario dejar bien cerrada su casa y encargársela a alguien, sino también hay que tener precaución con la información que se publica online y contar con sistemas de monitoreo de alarmas.

  1. No comente con anticipación su viaje por redes sociales, es muy fácil que un delincuente lea su nombre en boletas o correspondencia y lo busque en Facebook, Instagram o Twitter, y así podría enterarse dónde se encuentra y cuánto tiempo estará fuera.
  2. Desactive las opciones de geolocalización en sus aplicaciones tecnológicas, como por ejemplo Twitter o Foursquare, involuntariamente está dando una señal de que su casa está deshabitada.
  3. Pida a quienes les ayudan en su hogar a que no entreguen ningún tipo de información a desconocidos, como nombre de los que habitan en la casa, o si se encuentran presentes o no en ese momento.
  4. Dé la apariencia de que la casa está habitada, pida a sus vecinos o parientes que recojan la correspondencia o se estacionen delante de su casa, y corte las suscripciones al diario si es que las tiene.
  5. Mantenga contacto con sus vecinos mientras está fuera de su hogar, una buena medida es compartir un grupo de whatsapp y mantener los números de contacto a la mano.
  6. Revise, si cuenta con un sistema de alarma, que esté funcionando correctamente, y no espere hasta el último día. Existen ciertas alarmas que pueden ser activadas y desactivadas a través de una aplicación o app, como por ejemplo Prosegur Smart.
  7. Deje una luz indirecta prendida, no la luz frontal o, de entrada, pues en el día se hace evidente que no hay nadie. También puede consultar en el mercado por temporizadores que aprenden automáticamente la luz durante el día y la noche.

Cosmética para  aliviar la depresión y ansiedad.

Cosmética para  aliviar la depresión y ansiedad.

Pero, ¿y cómo se relacionan problemas como el estrés, la angustia y la ansiedad con cremas, lociones y champús? La creadora de este proyecto, la terapeuta Cecilia Pincetti Bustos, cuenta que, si bien lleva casi 15 años trabajando con Flores de Bach, reiki, masajes, reflexología, entre otras disciplinas, fue en 2014 cuando un nuevo sueño comenzó a hacerse realidad: el de poder, además, ayudar a sus pacientes con productos que complementaran esas terapias y que fueran en directa ayuda de la salud de la piel.
“Cada uno de los productos de Biocosmética Pincetti fue naciendo por la necesidad que manifestaban mis pacientes”, comenta Cecilia y agrega que su uso siempre va acompañado de terapias que funcionan como la base del proceso de recuperación.
Cuarenta y ocho son actualmente los productos que ofrece Biocosmética Pincetti, un espacio que nos invita a detenernos unos segundos, respirar y hacernos conscientes de nosotros mismos, nuestros dolores e inquietudes frente a la vida, algo que pocas veces hacemos, sobre todo si llevamos una vida agitada, con extenuantes cargas de trabajo, largos trayectos y recorridos y poco tiempo para disfrutar del tiempo libre.

– ¿Como surgió la idea de crear una línea de productos naturales que además sirvieran de complemento terapéutico?
Este proyecto nace de la observación, análisis y experiencia con mis pacientes y de cómo se hacía necesario aportar de otra forma al balance emocional en un momento en que todo corre de prisa sin suficiente conciencia del autocuidado. Sentí que no sólo bastaba con dar algo a tomar (como los preparados florales), sino además era necesario aportar con un producto de uso cotidiano que fuera más que un artículo cosmético o de higiene personal, y que tuviera también el valor agregado de dar una atención personalizada, para que toda persona comprendiera que su cuerpo era la expresión de emociones contenidas o reprimidas en su interior. Entonces pensé en que la naturaleza nos entrega tanto y que en ese sentido la madre tierra nos otorga a través de los cuatro elementos (aire, sol, agua y tierra) la medicina para sanar.
Mi premisa fue: no somos todos iguales y también tenemos cambios emocionales, por lo tanto, nuestro cabello y piel también cambian y para saber sobre su estado necesitan de una evaluación, análisis y observación. Todo esto se realiza según cada caso, y de allí que el resultado es un producto personalizado.

– ¿De qué forma ayudan las cremas, lociones, champús, etc., a mejorar ciertos padecimientos? ¿Podría contarnos algunos ejemplos?
Biocosmética Pincetti es una línea terapéutica netamente pensada para dar alivio y sanar desbalances en el cuerpo producidos por una alteración en el campo de las emociones, y como somos una manifestación de lo que ocurre en el interior, es imposible separar al “ser” del cuerpo, de lo que pensamos y sentimos.
Por ejemplo, si una persona presenta descamación en su cuero cabelludo en forma de placas (psoriasis), eso está reflejando inmediatamente que estamos frente a una persona sensible y que pone una barrera emocional frente al otro. Por lo tanto, en este caso se trabajará en sus emociones y eso también significa el uso de un champú que aporte suavidad e hidrate y humecte la resequedad (champú manzanilla caléndula).
Por otro lado, una persona con acné estará reflejando ser alguien hipersensible y con un fuego interior no manifestado. Lo ideal en este caso sería tratar su piel con una crema de rostro de lavanda para desinflamar y calmar el sistema nervioso.
En cambio, un paciente con caída de cabello (que no sea a causa de la genética), habla de una persona que sufrió un shock profundo que afectó sus estructuras profundas y debilitando sus folículos. Para esa persona, el champú y la loción de ortiga romero le harían muy bien.

– Actualmente hay una gran variedad de productos naturales. ¿Qué destaca de sus productos?
Los productos de Biocosmética Pincetti están hechos mediante la atención personalizada o coaching emocional y además se destacan por la forma en que se preparan; todos ellos son creados bajo un alto nivel vibracional, en un ambiente de calma y serenidad, cargados con energía de reiki y musicoterapia, y potenciados desde lo emocional con diferentes sistemas florales, especialmente flores de Bach, la base del sistema emocional creado por Edward Bach.
Por otro lado, mi preparación personal para la elaboración de los productos también es especial. Para elaborarlos uso la meditación, el contacto con la naturaleza, la alimentación saludable y una plena conexión con lo que estoy haciendo. Mi cuerpo, mente y espíritu son la esencia de cada uno de estos productos.
Cecilia Pincetti menciona que todo el catálogo de Biocosmética Pincetti puede ser adquirido a través de su sitio web, www.biopincetti.cl, con entrega a domicilio tanto en Santiago como en regiones (con cargo no incluido). La terapeuta sugiere además que el primer contacto sea vía telefónica, pues de esta forma podrá conocer al paciente, saber de sus padecimientos y así recomendar el mejor producto o una evaluación personalizada a través de una sesión.

Noticias con cariño y buena huerta en primavera…

La huerta de primavera es generosa en su variedad, cultivo y cosecha. Tomates, ajíes,
zapallitos italianos, berenjenas, zapallos de guarda, papas, maíz, albahacas, germinan
rápidamente al tener más luz y entibiarse la tierra. Todo crece alegremente. Es
también época de cosecha de las arvejas, clarines y ajos que sembramos en otoño y
seguir recolectando hojas verdes y flores de caléndula y mastuerzo para nuestras
ensaladas.
¡Ven a aprender a cultivar y cocinar tu alimento al Herbarium!

Solicita tu inscripción y reserva de cupo escribiendo a karlaherbarium@gmail.com o
ven a conocer nuestra huerta en el Parque y Vivero HERBARIUM: José Arrieta 9960,
Peñalolén, de lunes a viernes entre las 8 y 17 horas. F: 22797087

PROFESORAS: Marie Arana y Kika Gambardella
¿Cuándo?: todos los martes a partir del 21 de agosto. Doce sesiones de tres horas cada una.
VALOR: 236.000 pesos* por curso (36 horas) que hay que documentar al momento de
reserva de cupo. Se puede documentar hasta en cuatro cuotas de 59.000 pesos.- cada una.
Incluye carpeta con material de respaldo, todo el material práctico y material enviado
por correo electrónico.
Cada clase se divide en tres módulos:
El primero es teórico y respaldado con material audiovisual.
El segundo módulo es práctico y se trabaja en la huerta del Herbarium, donde cada
alumno puede cultivar su metro cuadrado.
En el tercero se aprende a cocinar el producto fresco de la estación. También sobre la
cosecha y guarda de los productos de la huerta, su importancia en la salud familiar y
como con amor, hacer de lo ordinario algo extraordinario, algo que nadie se pueda
resistir a comer. Cocinaremos juntos con Kika tres recetas diferentes de un mismo producto y degustaremos al final de cada clase. Cada alumno es dueño de su propia
cosecha.

P.D. El buen texto y las excelente imágenes son del sitio web www.herbarium.cl, que por cierto están todos alegremente invitados a visitar. Feliz día…

Delegaciones de nueve países conocen experiencia chilena en alianzas público-privadas y su impacto para enfrentar los desafíos mundiales

Representantes de instituciones gubernamentales y organizaciones del mundo privado de  Argentina, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Perú, Uruguay y Chile se dieron cita en el Cajón del Maipo para conocer cómo operan los Acuerdos Voluntarios de Producción Limpia y de Gestión de Cuencas que impulsa la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

En el marco de los encuentros para la gobernanza climática que se desarrollan en el país del 30 de julio al 3 de agosto, comitivas de nueve países que forman parte del programa EUROCLIMA+ se interiorizaron sobre el trabajo de la Agencia de sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) y el Ministerio de Medio Ambiente en la promoción de acuerdos entre actores públicos y privados que contribuyen a la implementación de las metas y compromisos del país en materia climática.

En la primera jornada del evento regional organizado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), en colaboración con la Secretaría de la Plataforma Regional LEDS LAC y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE Business School,  se revisaron los objetivos, metodología y experiencias adquiridas en los Acuerdos de Producción Limpia y de Gestión de Cuencas, la NAMA APL y su aporte a los esfuerzos de mitigación del país, resultados de APL Alimentos Procesados y de Turismo, entre otras temáticas.

Ximena Ruz, subdirectora de APL de la ASCC, señaló que el trabajo público-privado que adelanta la Agencia promueve la transformación tecnológica principalmente en las empresas PyMES, las que requieren apoyo para tomar acciones y decisiones informadas que apunten a resolver definitivamente los impactos que generan de manera innovadora.

Ruz añadió que el trabajo de la Agencia permite eliminar barreras y logra que las empresas implementen prácticas y tecnologías limpias con altos niveles de efectividad y eficiencia a través de procesos voluntarios.

“Hoy, vemos con entusiasmo cómo las empresas quieren avanzar voluntariamente en este camino y lo entendemos como una oportunidad que no debemos desaprovechar. Requerimos seguir perfeccionando y desarrollando nuevos instrumentos para incorporar al sector privado en una fuerte articulación con el sector público”, indicó.

De igual modo, Ruz destacó el trabajo de la Agencia para abordar la relación entre empresas y comunidades. “La relación de éstas con su territorio es un escenario ineludible en la economía de hoy. Es un desafío aún pendiente en nuestro país, pero en la Agencia hemos diseñado instrumentos que, tomando el modelo de voluntariedad, intentan dar una respuesta metodológica e institucional de cómo abordar este escenario”, puntualizó.

En el marco de EUROCLIMA+, programa insignia de Unión Europea para el cambio climático en América Latina, se invitó a equipos conformados por representantes de diferentes organizaciones de los países miembros a integrar la Comunidad de Práctica sobre involucramiento del sector privado en los procesos de política climática en Latinoamérica, en que se realizarán webinars y otras actividades por 18 meses. Esto a partir A partir del interés que despierta la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y sus instrumentos en otros países en la región.

Noticias siempre en desarrollo y con banda sonora…

Por Marcel Socías Montofré, ex periodista y amanuense.

Sus miradas se cruzaron apenas ella se subió al autobús. De relámpago él sintió que era amor a primera vista. Fantaseó, entonces, con dirigirle la palabra, luego invitarla a salir, besos furtivos, una cama de hotel, compromiso y altares, varios hijos, las cuentas por pagar, el seguro obligatorio, las goteras en el techo, las primeras canas, los nietos, la incontinencia urinaria, en meneo de lengua, las camas separadas por la edad y… y, nada, cuando llegó a imaginar las flores que ella le llevaría al cementerio… se bajó relámpago del autobús para pinchar canción aquí…
(Cuentos del Proyecto ComunicArte en Libro Imaginario Ventanidades
Santiago de Chile
Julio 30 de 2018).

Nuevos lanzamientos basados en Machine Learning marcan reunión anual de Google

Nuevos lanzamientos basados en Machine Learning marcan reunión anual de Google

Google Marketing Live 2018 finalizó con importantes anuncios. Además de la creación de nuevas plataformas que unifican los servicios publicitarios de Google, se anunció el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil y el desarrollo de la asistencia por voz en su buscador.

Los grandes líderes del marketing digital se reunieron en San José, California, durante tres días para presentar y ser testigo de la dirección que tomará el marketing digital para el futuro.

Inteligencia artificial fue el concepto que más se repitió en esta edición de Google Marketing Live 2018. Y es que a través de la IA, el objetivo del gigante tecnológico es facilitarle la vida a las personas y optimizar los recursos publicitarios de los anunciantes.

¿Cómo? Pues según se comentó en el evento, el objetivo del buscador es entregar a cada usuario lo que necesita, y para esto el machine learning es fundamental para conocer dichas necesidades.

Por otro lado, en el evento se anunció el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil, PIxel II, y mejoras para Google Home y Google Assistant, todo con el objetivo de simplificar la vida de las personas.

Participación chilena

Este año, MarketingOnline.cl, agencia que desde 2008 trabaja de la mano con Google como Partner Premier, máxima categoría de alianza con el gigante tecnológico, fue testigo de dichos anuncios.

Para Sebastián Berríos, CEO de la agencia reseller de Google, “fue una oportunidad de estar en el centro del marketing digital. Conocer otras experiencias y ver cómo se plantea el negocio digital en el mundo”.

El ejecutivo agrega que “sentimos que conseguimos lo que buscábamos. Ahora el objetivo es aplicar todas estas innovaciones en nuestro mercado, para así entregar mejores soluciones a nuestros clientes con el objetivo final de Google, facilitarle las cosas a las personas, ser relevante y que el usuario encuentre respuesta a lo que busca de manera simple”.