dot dot dot dot dot dot dot dot

Redes Sociales:

FacebookTwitterRSS

Chiletabacos sube precio de cigarrillos, 200 pesos más por cajetilla


El aumento será de un 15%. Además, se anticipan nuevas subidas tributarias, que irán gradualmente llegando al  40% ó 50%.

cigarrillosEn promedio el alza será de 14,5% y se hará notar desde este lunes 24 de mayo. Según información entregada por British American Tobacco, el aumento en el precio del tabaco aumentará paulatinamente en el mediano y largo plazo.

Esta medida se estaría adoptando para evitar el aumento directo de hasta 50%. Además, sería para adelantarse al inminente impuesto al tabaco que se ve pronto a ser aprobado como parte del plan de financiamiento propuesto por el gobierno para reconstruir las zonas más afectada por el terremoto.

Las razones entregadas por ejecutivos de la empresa, atribuyen esta medida a que si el cambio de precio es muy brusco, se crea un ambiente más propicio para el contrabando y para que los consumidores se cambien a una marca más barata y de menor calidad.

Por eso se ha preferido hacer un alza escalonada, para darle tiempo a la población de acostumbrarse a los nuevos precios.

En términos monetarios, las cajetillas pequeñas aumentarán en 100 pesos y las grandes en 200.

Terminos de Busqueda Entrantes

Articulos Relacionados

  • No Related Post

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>