El tiempo pasa más rápido subiendo escaleras

dali-reloj-blando-en-el-momento-de-su-primera-explosionUn estudio científico llegó a la conclusión que el tiempo pasa más rápido al subir escaleras, y al contrario, pasa más lento al ir a toda velocidad.

La investigación fue realizada en el National Institute of Standards and Technology (NIST) en Estados Unidos, donde los facultaivas probaron que la dilatación del tiempo  corre más rápido o más lento dependiendo de la velocidad y gravedad del objeto.

En pocas palabras, situaciones tan simples como subir una escalera o manejar una bicicleta pueden tener efecto en el tiempo.

“Hemos demostrado con nuestros relojes increíblemente exactos que con cosas como subir un escalón o dos podemos observar los efectos de la dilatación del tiempo”, señaló James Chou para la revista Science.

Aunque los efectos están allí, son tan mínimos que las personas no se dan cuenta en el día a día, reitera Chou.

Un ejemplo de esta teoría es que sí un astronauta es lanzado a la velocidad de la luz a l espacio, a su regreso se encontrará con un mundo completamete envejecido, mientras él se mantiene joven.

El concepto de la idea es que si viajas a la velocidad de la luz, el tiempo se detiene y no pasa en absoluto.

En el primer experimento, los científicos pusieron un reloj a una altura de 50 centímetros para probar el efecto de la gravedad sobre el flujo del tiempo. En el segundo experimento, hicieron que uno de los relojes oscilara a alta velocidad, mientras el otro se movía más lento.

En ambos experimentos, el flujo del tiempo fue diferente. El tiempo fue más rápido en el reloj que estaba más arriba, y más lento en el de abajo. En el segundo caso, el tiempo fluyó más lento para el reloj que iba más rápido.

Fuente: Fayerwayer

Related News

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *