Casi todo Chile quedó a oscuras anoche

El apagón fue desde Taltal a Chiloé, con falla en la región de la Araucanía en el Sistema Interconectado Central

oscurasUn black out desde la región de Atacama hasta la región de Los Lagos, fue la que afectó anoche al país, desde las 20:45 hrs. «Hay un corte desde Tal Tal hasta Los Lagos», confirmaba Larroulet.

La falla se debió a una falla ocurrida en el Sistema Interconectado Central, entre Charrúa (Biobío) y Temuco (Araucanía), que habría colpsado. Después de 45 minutos la luz comenzó a volver, tras un bypass en la subestación que debería haber repuesto el suministro de forma inmediata a todo el país, sin embargo la Región del Biobío fue la última en ser repuesta, existiendo sectores aún sin luz.

El corte fue consecuencia del terremoto, ya que habrían quedado fallas que no se detectaron, además del sobreconsumo de energía post terremoto, por los usuarios. «Lo más probable es que el corte sea producto de la debilidad de las líneas (eléctricas) producto del terremoto», afirmó Cristián Larroulet.

En Santiago se tuvo que evacuar el metro, posteriormente se cerraron todas sus estaciones, luego cuando llegó la energía se reabrieron todas las estaciones, excepto la línea 4A.

Mientras en Chilectra no tenían muy claro lo ocurrido. «No conocemos exactamente lo que pasó. Hemos dejado de recibir energía en la red de distribución en Santiago. La energía ya está volviendo, aunque es probable que en los sectores periféricos haya un poco más de problemas», manifestó Juan Pablo Larraín, gerente de la distribuidora local de Chilectra.

Según la Onemi, el 98% de la electricidad fue repuesta, quedando sólo algunos sectores de la región del Biobío sin electricidad.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Partido de Nicolas Sarkozy pierde en elecciones regionales

Lun Mar 15 , 2010
El partido de centro-derecha, Unión por el Movimiento Popular (UPM) del Presidente Nicolas Sarkozy, al parecer va encaminado a una derrota en las elecciones regionales francesas.

Puede que te guste