Car-puccino, nuevo auto que funciona con café

Es un auto que funciona llenando el estanque con café y no con gasolina común

carpuccinoSe trata de un Volkswagen Scirocco de 1988, que transformaron y ya no utiliza gasolina como combustible, sino café.

Al igual que la mayoría de las personas que necesitan comenzar su día con una buena taza de café, éste auto necesita lo mismo para funcionar. El Car-puccino fue creado por el espacio televisivo «Bang goes the theory» de la BBC1 en Inglaterra.

El invento sería un 25% hasta un 30% más barato que el petróleo, el vehículo puede alcanzar los 90km/h, pero cada cierto kilometraje recorrido se debe ir cambiando los filtros del café.

Avanza  5 kilómetros por kilo de café, éste al igual que el carbón y la leña tiene carbono por lo que funciona perfectamente como combustible, para esto se necesita que el café esté en grano y bien seco, para que el aire circule mientras se quema.

Para que el auto pudiera ser utilizado con café sufrió varias transformaciones que son reconocidas a simple vista. En la parte trasera cuenta con un depósito cilíndrico donde se calienta con gas el grano de café hasta altas temperaturas, emitiendo hidrógeno y monóxido de carbono en su combustión. El gas llega a una especie de radiador sobre el techo, donde se enfría, y posteriormente se elimina toda partícula sólida en unos filtros. A partir de ahí, el gas es conducido a la parrilla del vehículo, donde mediante unas canalizaciones se introduce en el motor y se produce la combustión de forma muy similar a la de un vehículo propulsado a gas.

Es así como funciona el innovador invento del primer vehículo movido a través del café, como combustible natural.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Piñera entrega su primer discurso en La Moneda tras fuertes sismos

Vie Mar 12 , 2010
El nuevo Presidente entregó su primer discurso en el balcón de La Moneda acompañado de toda su familia y ministros

Puede que te guste