Canciller de Brasil pidió resguardo para su embajada en Honduras

celso1El  canciller brasileño, Celso Amorim, pidió a las autoridades de Honduras que respeten la Convención de Viena sobre la inviolabilidad de las sedes diplomáticas, a raíz de la situación de peligro que afecta a la embajada luego de mantener refugiado al depuesto presidente Manuel Zelaya.

 

 Expresó además, que esta sede «ha sido sometida a hostigamientos e intimidación por parte de las autoridades del Gobierno de facto».

 

 Agregó que «Brasil categóricamente rechaza todas las amenazas contra nuestra embajada, y la seguridad del Presidente Zelaya y todos aquellos bajo su protección”.

 

Por este motivo, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, expuso su preocupación por el conflicto que esta viviendo la Embajada de Brasil en Honduras y apoyo las gestiones que está realizando la Organización de Estados Americanos que buscan que Zelaya Vuelva al poder.

 

 

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fiscalía combiana aplaza entrega de cadaveres de rehenes de las FARC

Vie Sep 25 , 2009
La Fiscalía colombiana aplazó la entrega de los restos de 10 rehenes apresados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El motivo es que se ordenó cumplir los protocolos debidos para esta entrega.

Puede que te guste