Caída de meteorito en Letonia resulta ser un montaje

meteoito1Los modos para llamar la atención y promover el turismo alcanzan niveles irrisorios. Algo de ello tuvo la supuesta caída de un meteorito en Letonia.

Ante la expectación mundial por el tamaño del forado, geólogos letones confirmaron este lunes que la supuesta caída de un meteoro en un granja de Letonia fue un engaño.

La farsa fue escenificada por personas ansiosas de hacer negocio atrayendo a curiosos y turistas al lugar del suceso.

Los especialistas aseguraron que en los límites del cráter se pueden apreciar los rastros de las palas y se observa cómo se arrancaron las malas hierbas.

Asimismo, se aseguró que las dimensiones del cráter no se corresponden con las que habitualmente dejan los meteoritos al caer.

En cuanto al objeto incandescente que se pudo ver en las imágenes y fotografías reproducidas por los medios de comunicación a nivel mundial, se trataría de polvo de aluminio.

El supuesto meteorito había caído en una granja en la afueras de la localidad de Mazsalaca, creando un cráter de 20 metros de diámetro. Digno de una montaje Hollywoodense.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Evo Morales celebra su cumpleaños número 50

Lun Oct 26 , 2009
Los años pasan y nos vamos poniendo viejos. Tal como el estribillo de la popular canción parece pensar el presidente boliviano, Evo Morales, luego de celebrar su cumpleaños 50.

Puede que te guste