El objetivo de la polémica campaña de Benetton es acercar a los pueblos y países, junto a contrarrestar la cultura del odio.
Benetton, una conocida marca de ropa italiana está causando polémica mundial a raíz de la publicidad fotográfica de su última campaña.
En las fotografías aparecen distintos mandatarios besándose en la boca, siendo el tema principal de la campaña ‘el antiodio’ (unhate) que -a juicio de la empresa de ropa- el objetivo es contrarrestar la cultura del odio, promoviendo el acercamiento entre pueblos, creencias y culturas.
La campaña se estrena este miércoles 16 de noviembre en París, en la tienda Benetton, insignia de boulevard Haussmann.
Cabe señalar que las fotos serán publicadas en los principales medios, periódicos y en la web de gran parte del mundo, destacando el beso entre Obama y Chavez, mandatarios de EEUU y Venezuela respectivamente.
De la misma forma aparece el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo, mientras que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy y la alemana Angela Merkel también fueron retratados con el efecto photoshop simulando un beso.
«Si el amor global sigue siendo una utopía, aún si compartida, la invitación a ‘no odiar’, a combatir la ‘cultura del odio’, representa un objetivo ambicioso pero realista», sostiene Alessandro Benetton, vicepresidente de la compañía.
¿Qué efecto causaría en nuestro país una foto de Allende y Pinochet?