Cancillería chilena exige investigación por muerte de empresario en Cuba

Roberto Baudrand fue hallado muerto en un hotel en La Habana.

roberto-baudrand1El hombre era gerente general de la compañía Río Zaza, propiedad del empresario chileno Max Marambio y del Gobierno cubano.

Este último tiempo Baudrand había sido sometido a varios interrogatorios y se encontraba con orden de arraigo por supuestos casos de corrupción dentro de la empresa Río Zaza.

Luego que ayer apareciera muerto en su habitación de hotel, se ha especulado sobre una supuesta sobredosis de medicamentos, pero aún no se sabe cuál es la verdadera causa del deceso.

Por lo mismo el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, decidió enviar una nota diplomática al gobierno cubano exigiendo una completa y exhaustiva investigación para conocer las circunstancias de la muerte del empresario.

«Solicitamos vía nota diplomática presentada por el jefe de misión de Chile en La Habana una exhaustiva investigación, pidiendo al mismo tiempo que se informe sobre los resultados de ella»,  dijo el ministro.

También agregó que Chile desconoce los antecedentes oficiales de la imposibilidad de salir de Cuba que pesaba sobre Braudrand. Además se mostró sorprendido con el hecho que el empresario se hubiera enterado de esta medida sólo en el aeropuerto cuando trató de viajar.

Ayer la Cancillería, apenas supo de la muerte de Braudrand, citó a la embajadora de Cuba en Chile, Iliana Diaz Arguelles para pedirle su completa cooperación en «esclarecer absolutamente los hechos». La diplomática dijo que de inmediato se pondría en contacto con las autoridades de su país para los fines señalados.

Por ahora se sigue a la espera de los resultados de la autopsia para poder conocer la verdadera causa de muerte.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En 589 van los muertos por terremoto en China

Mié Abr 14 , 2010
La provincia de Qinghai fue la más afectada por el sismo que ocurrió este miércoles en China

Puede que te guste