dot dot dot dot dot dot dot dot

Redes Sociales:

FacebookTwitterRSS

Banco Estado deberá pagar millonaria indemnización por cobros indebidos


La primera sala  de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó hoy el fallo del 14° Juzgado Civil de Santiago que condenó a Banco Estado a pagar una indemnización a más de medio millón de clientes poseedores de libretas de ahorro a la vista que sufrieron cobros indebidos de comisiones desde el año 2003.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) llevó la demanda la justicia en el año 2003. En ese año Jaime Estévez, presidente de la entidad bancaria y ex presidente dela Cámara de Diputados, anunció que se cobraría  por la mantención de las cuentas mencionadas.

Debido a que este tipo de cunetas no generaba intereses ni reajustes las personas resultaron altamente afectadas, sobre todo las de escasos recursos.

El abogado de la Conadecus, Andrés Parra, señaló que las personas afectadas son más de 500 mil. Parra explicó que “son libretas que no tenían pactado un monto de comisión por mantención y el Banco impone este cobro que obviamente, si nosotros consideramos que el banco por su ley orgánica tiene la obligación de fomentar el ahorro, con esto lo desincentiva absolutamente”.

“No tiene ningún beneficio tener una cuenta (de este tipo) porque además éstas no tenían intereses ni reajustes” dijo el abogado, quien señaló que al “imponerle un cobro de mantención, consumieron los ahorros de las personas”.

Terminos de Busqueda Entrantes

Articulos Relacionados

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>