dot dot dot dot dot dot dot dot

Redes Sociales:

FacebookTwitterRSS

Baja concurrencia e incidentes aislados en Región de Valparaíso


Eduardo González Encinas

Alumno Periodismo Universidad SEK

Estas Municipales 2012 en la Región de Valparaíso han estado marcadas por la lentitud de votantes en las urnas y pequeños incidentes.

Por ejemplo, a las 15.00 solo un 30% de votantes en el Estadio Sausalito había ejercido su deber ciudadano.

En el Liceo Comercial de Quilpué la baja votación solo llega a un 25% del total del universo, que asciende a un total de 12.500 personas inscritas. Muchas personas se han encontrado que estando inscritos en un local aparecen en otros, lejos de sus hogares, y eso los ha llevado a no sufragar por las distancias y el costo que eso implica. Susana Soto, candidata a concejal de Quilpué, acompañó a su marido, una persona octogenaria, a sufragar y entró con él a la urna, lo que en principio provocó confusión, pero quedó registrado en la bitácora y no se produjo mayor alboroto.

Incidentes

Pequeños incidentes han marcado esta jornada. En Los Andes, según informó el vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría, un vocal en el Gimnasio Municipal estuvo repartiendo dinero a los distintos electores en favor de un bando. Los antecedentes serán materia de la investigación que la Fiscalía realizará en los próximos días.

Asimismo, la autoridad naval confirmó la detención de dos personas que se resistieron a ser vocales y fueron detenidos por la autoridad. “Eso habla bien del proceso e indica que las mesas sí se constituyeron”, dijo el vicealmirante.

La autoridad naval también informó que otra persona en evidente estado de ebriedad fue detenida… y era vocal.

 

Candidatos tranquilos

Hernán Pinto, candidato DC, votó cerca de 12.00 en el Liceo Bicentenario indicó que “espero este triunfo no como algo personal, sino de la comunidad”. También indicó que “es la campaña más sucia que ha habido”.

Ricardo Urenda, candidato independiente a la alcaldía por Concón, espera una buena votación, “no una pelea voto a voto, pero sí resultados favorables”.

 

(NOTICIA EN DESARROLLO)

 

Terminos de Busqueda Entrantes

Articulos Relacionados

  • No Related Post

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>