Bachelet promulgó ley para personas con discapacidad

La ley Nº 20.422 establece normas sobre igualdad e inclusión de personas con discapacidad.

presidentaEn 1994 ya se había legislado sobre éste tema, pero no de manera completa. “Las políticas sociales responden a criterios mucho más amplios que la sola integración de quienes tienen alguna dificultad o discapacidad. Ustedes saben que hemos colocado en el centro del Gobierno nuestra política social el derecho de todos a tener acceso a las mismas oportunidades”, asegura la Presidenta.

La nueva ley contempla la creación de un Comité de Ministros por la discapacidad, el Servicio Nacional de la Discapacidad, el cual va a reemplazar al actual Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis). Además, se instaura un consejo consultivo y un marco de acción judicial.

“Con esta ley estamos haciendo realidad aquello en lo que siempre hemos creído: Que una patria íntegra es la que cuenta con todos sus ciudadanos”, finalizó la mandataria.

Los alimentos, cosméticos, y una gran gama de productos deben contar con rotulación en lenguaje braille. Así mismo los medios de comunicación deberán utilizar lenguaje de señas en campañas de servicio público, propaganda electoral, debates presidenciales y cadenas nacionales.

Related News

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *