Bachelet y Piñera discrepan en Cancún

Las diferencias entre la actual administración y el futuro gobierno por el manejo de las platas fiscales y el rol de la OEA, también fueron tema en México

img_0051En medio de su participación en la Cumbre de Río, la Presidenta no eludió la polémica interna y destacó el manejo de las platas fiscales. Prueba de ello es el fondo de 450 millones de dólares a libre disposición que se deja para el Ejecutivo entrante.

“Nosotros hemos dejado una ‘bolsita’, por decirlo así, de libre disposición de 450 millones de dólares, que el nuevo gobierno va a poder de inmediato gastar, invertir y decidir en qué áreas las llevará adelante”, afirmó Bachelet.

Piñera, insistió en sus cuestionamientos. “No veo que haya ninguna razón para ninguna molestia de parte de La Moneda por decir la verdad”.

El Presidente electo también se refirió a la OEA, insistió en que lleva una propuesta para reformar la Organización de Estados Americanos. Es más, dijo que ya planteó en sus primeras bilaterales “temas que vienen en el futuro”.

Situación que a Bachelet no le acusó mucha simpatía. “No sé lo que él va a traer, pero la verdad es que aquí hay una Presidenta en ejercicio que ha traído las propuestas del país”, afirmó Michelle Bachelet.

Related News

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *