dot dot dot dot dot dot dot dot

Redes Sociales:

FacebookTwitterRSS

Aprueban cuatro horas de educación física en mallas curriculares de los colegios


gimnasia-3Comisión especial de Deportes de Cámara de Diputados entregó el sí, en forma unánime, al proyecto que beneficiará a los niños y jóvenes del país.

Con la finalidad de fomentar la actividad física en los colegios, la comisión especial de Deportes de la Cámara de Diputados aprobó, en forma unánime, el proyecto que incorpora cuatro horas de educación física en las mallas curriculares.

“Esperamos aprobar a la brevedad en particular, para despachar a la sala y ojalá materializar esta ley que viene a mejorar la calidad de los jóvenes. Muchas personas, representantes de instituciones relacionadas, han venido a exponer sus opiniones frente al tema y, todos han apoyado la moción por lo positiva”, señaló Manuel Rojas, diputado UDI y presidente de dicha instancia legislativa.

También estuvo presente el ex director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, Fernando Vío, quien se mostró en completo acuerdo con el proyecto.

“Hacer actividad física es fundamental. Primero porque los niños que hacen actividad física tres veces a la semana, por lo menos por media hora, previenen la obesidad. Segundo, es positivo para crear hábitos, para tener una vida más sana y saludable, y además para mejorar los hábitos de estudio”, manifestó Vío.

Agregó que “si se hace actividad física se logra un mejor rendimiento escolar y se reducen problemas como el tabaquismo, el alcohol y las drogas”.

Terminos de Busqueda Entrantes

Articulos Relacionados

  • No Related Post

Comentarios via Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>