Agente encubierto causaría explosión en base americana de Afganistán

Según medios estadounidenses, el ataque suicida que mató a siete agentes de la CIA en Afganistán, fue perpetrado por un agente encubierto de al-Qaeda.

Logo CIAAl parecer, se trataba de un doctor de Jordania que fue arrestado hace un año y que más adelante fue reclutado por la CIA, quienes pensaron erróneamente que lo habían convertido en aliado.

Estos informes aparecen justo en el momento en que altos mandos estadounidenses evalúan la eficiencia de la inteligencia en Afganistán.

En un reporte, se informaba que los agentes no comprendían completamente el ambiente en el que están luchando y a las personas que intentan proteger y persuadir.

Este informe fue redactado por un panel de analistas del Centro para una Nueva Seguridad Americana, en el que califican a EEUU unidos como «perdido» ante la falta de inteligencia sobre el país árabe.

Las dudas sobre el método norteamericano surgieron con el reciente ataque a la base de avanzada Chapman, la más grave agresión a agentes de la CIA desde el atentado a su embajada en Beirut en 1983.

Según el Washington Post, testigos dijeron que el suicida organizó una reunión pues tendría nuevas informaciones en torno al liderazgo de al-Qaeda.

La misión que le había sido designada era precisamente encontrar al número dos de la organización terrorista, Ayman al-Zawahiri

Tras llegar a la base y una vez se hubieran reunido los agentes para la falsa reunión, el jordano se hizo estallar, matando a los siete hombres de la CIA.

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Kenita y Nabih separados

Mar Ene 5 , 2010
La pareja terminó su relación amorosa antes del nuevo año

Puede que te guste