Un mensaje alentador en materia económica envió la multinacional Adidas AG, segundo principal fabricante de implementos deportivos en el mundo.
La empresa fundada en Alemania aseguró a través de su vocero que la peor parte de la crisis ya pasó. Esto se graficó en un leve incremento en las ganancias, tras un potente período de pérdidas sostenidas.
Adidas es el líder mundial en fabricación de artículos deportivos ligados al balompié y pelea el primer lugar global del mercado con Nike.
La compañía auspicia a selecciones de futbol tan importantes como Alemania, Argentina y España. Asimismo, desde 1970 es el principal patrocinador y proveedor de la Copa Mundial de Futbol.
A pesar del positivo panorama vislumbrado, la multinacional afincada en la ciudad germana de Herzogenaurach manifestó que a raíz de mayores costes operacionales se apreciará una disminución en los márgenes, ganancias netas y utilidades por acción en el 2009.
Adidas busca a través de agresivas medidas económicas reservar unos US$144 millones durante el 2010. Para ello se prevé el despido este año de 1.000 empleados, así como el cierre de oficinas regionales y de tiendas poco efectivas.